Os voy a explicar como podéis aplicar a vuestras imágenes o trabajos con Photoshop, este conocido y bonito efecto de las líneas de televisión:
Lo primero que debemos de hacer, es abrir un nuevo archivo en Photoshop, pero con las medidas que os pongo en la siguiente captura de imagen: 3 píxeles de alto y uno de ancho, 72ppp y el fondo transparente.
Al ser el archivo tan pequeño, debéis poner el zoom, al máximo pérmitido, 1600%. Lo podéis hacer rapidamente desde la Barra de estado. Ventana----> Barra de estado. Lo encontraréis debajo del todo, a mano izquierda.
Una vez abierto el documento, cogemos la herramienta Marco rectangular:
Ahora dibujamos un rectangulo pequeñito de aproximadamente un pixel con la herramienta Marco rectangular sobre nuestro archivo. Veréis como la propia herramienta se ajusta de manera que la selección siempre sea de un pixel, dos o tres así que os será muy sencillo hacerla de un píxel:
Ahora rellenamos de negro la selección. Eso lo haremos desde aquí: Edición----> Rellenar----> Negro
A continuación, seleccionamos todo el archivo. Selección----> Todo
Es tiempo de definir nuestro Motivo y ponerle un nombre. Por ejemplo, líneas televisión. Edición-----> Definir motivo
Ya podemos aplicar nuestro bonito motivo a cualquier imágen o trabajo en Photoshop. Por ejemplo yo lo voy a hacer sobre un botón que he creado para la ocasión...
Véis que he creado una capa vacía y solo tengo selecionada la zona rectangular que véis con línea discontínua. Ahora voy a rellenar esa zona con el motivo que acabo de crear. Las líneas de televisión. Eso lo haré desde: Edición----> Rellenar----> Motivo, seleccionando el que acabamos de hacer.
El resultado lo podéis ver aquí. Este efecto lo encontraréis en multitud de páginas web. Es un recurso gráfico muy utilizado en el diseño Web y particularmente me gusta mucho como queda...
Podéis cambiar la anchura de las líneas, haciendo otro motivo pero con una altura mayor a los 3 píxeles. También podéis cambiar los colores, la opacidad de las mismas y hacer un montón de modificaciones más...
Eso os lo dejo a vosotros...