Noticia 1:
Un analista predice el final de Infinity Ward-> Mike Hickey considera que los abandonos han condenado al estudio de Activision. Desde los despidos de Jason West y Vince Zampella, casi cada día nos despertamos con la noticia de un nuevo abandono en Infinity Ward. El analista Mike Hickey, de Janco Partners, lo ha advertido y augura el cierre del estudio a medio plazo, concretamente tras el lanzamiento del próximo pack de mapas. Eso sí, la saga superventas Call of Duty seguiría, aunque en manos de otros estudios.
Hickey ha manifestado: “Los continuos abandonos en Infinity Ward han generado una significativa incertidumbre sobre el futuro de su saga Call of Duty: Modern Warfare. Esperamos que el estudio Infinity Ward básicamente cierre tras el lanzamiento de su próximo pack de mapas, de modo que el trabajo de desarrollo de Modern Warfare 3 se repartirá entre dos estudios que históricamente no están relacionados con la saga.”
fuente: meristation.
Noticia 2:
Los ex de Infinity Ward demandan a Activision-> Los desarrolladores exiliados se unen reclamando royalties.
a verdadera contienda moderna no es la que pudimos disfrutar en las dos últimas entregas de la saga Call of Duty desarrolladas por Infinity Ward. La que realmente debe traer por la calle de la amargura a Activision es la que está librando contra los ex empleados de la desarrolladora, los cuales ahora no sólo han abandonado el barco, sino que pretenden bombardearlo judicialmente.
Según se desprende de unos documentos sacados a la luz por G4, una docena de empleados que actualmente aún siguen en Infinity Ward, más los antiguos empleados que ya abandonaron la desarrolladora, se han unido en una causa judicial contra Activision cuyos motivos son la reivindicación de roturas de contrato e impago de royalties. En total, el llamado Grupo de Empleados de Infinity Ward, lo conforman 38 desarrolladores cuyos nombres encontraréis como anexo a esta noticia.
Los empleados de Infinity Ward se unen contra Activision
Entre las alegaciones que se citan se encuentran la violación por parte de Activision de las leyes laborales del estado de California, manteniendo promesas incumplidas en cuanto al pago de beneficios concernientes a Modern Warfare 2. Los demandantes alegan que Activision actuó “en un intento de mantener a los empleados retenidos para así poder cosechar los beneficios de Modern Warfare 3”.
La demanda afirma que 28 millones de dólares ya han sido pagados, pero que aún se deben 54 millones. El Grupo pide una compensación que oscila entre los 75 y 125 millones de dólares, cantidad que incluiría los bonus prometidos, intereses, parte de las ganancias, royalties y derechos de stock. “Activision ha retenido gran parte del dinero para forzar a mis clientes a permanecer con ellos, estando algunos en contra, para así finalizar el desarrollo de Modern Warfare 3”, declaró Bruce Isaacs, abogado del grupo. El grupo también solicita el pago de entre 75 y 500 millones de dólares por daños.
La cuantía reclamada llegaría hasta los 500 millones de dólares
La respuesta de Activision no se ha hecho esperar: “Activision cree que la acción no tiene mérito. Activision mantiene la discreción para determinar la cantidad y el programa de bonus y pagos para Modern Warfare 2 y siempre ha actuado consecuentemente con estos derechos y de acuerdo a la ley. Esperamos una confirmación judicial que nos asegure que nuestra posición es la correcta”.
*Lista de empleados y ex empleados demandantes:
Todd Alderman, Frank Gigliotti, Roger Abrahamsson, Brad Allen, Mohammad Alavi, Richard Baker, Chad Barb, Keith Bell, Chris Cherubini, Taihoon William Cho, Chris Dionne, Joel Emslie, Robert Field, Steve Fuduka, Robert Gaines, Chance Glasco, Preston Glenn, Joel Gompert, Chad Grenier, Mark Grigsby, John Haggerty, Jacob Michael Keating, Chris Lambert, Ryan Lastimosa, Fairfax S. McCandlish IV, Jason McCord, Brent Mcleod, John Paul Messerly, Stephen Miller, Zied Rieke, Jon Shiring, John Slayback, Richard Smith, Geoffery Smith, Jiesang Song, Todd Sue, Rayme C. Vinson and Lei Yang.
fuente: meristation.
Joderr...