Según los últimos datos confirmados, hoy sabemos que exactamente 30 dias después del lanzamiento de Black Ops esté ha conseguido vender con un 33% de diferencia las ventas totales que en su primer mes consiguió Modern Warfare 2. Concretamente el número de unidades vendidas que obtuvo su predecesor fue aproximadamente 6 millones. Black Ops ha vendido hasta la fecha 8,4 millones convirtiéndose en el séptimo mejor juego de todos los tiempos, según las palabras de la analista Anita Frazier.
Entre otros datos interesantes sabemos que el juego ha representado el 25% del total de unidades vendidas del catalogo de videojuegos interactivos en el mes noviembre, teniendo en cuenta por supuesto las versiones de Xbox360, PS3, PC, Wii y Nintendo DS. Si comparamos su éxito desde el punto de vista de otros grandes clásicos en la historia de los videojuegos que han triunfado por ser iconos de miles de jugadores, ocuparía un lugar privilegiado junto a Grand Theft Auto III, Tomb Raider, Mario Kart, Metal Gear Solid y Halo 3.
Evidentemente tras conocer estos datos económicos tan favorables para Activisión sabemos que su producción cada vez va más en aumento. Debatir si son ventas merecidas o no sería plantearse si realmente el juego vale lo suficiente como para que haya vendido 8,4 millones de unidades.